¿Tuviste un Accidente de Auto? Cómo Saber si es Destrucción Total

Fecha09 - 09 - 2015
Lectura8 minutos
AutorCarlos Bouquet

Claro que nadie quiere pasar por el difícil momento que implica un Accidente de Auto que pueda desembocar en una destrucción total o parcial del mismo. Sin embargo, lo fortuito del destino hace que muchas veces, sin siquiera desearlo, se irrumpa en situaciones en las que el vehículo sufre averías y en algunos casos tan …

Claro que nadie quiere pasar por el difícil momento que implica un Accidente de Auto que pueda desembocar en una destrucción total o parcial del mismo. Sin embargo, lo fortuito del destino hace que muchas veces, sin siquiera desearlo, se irrumpa en situaciones en las que el vehículo sufre averías y en algunos casos tan graves como para no poder reutilizarlo.

Tuviste-un-accidente-de-autos-¿Cómo-saber-si-fue-destrucción-total=

Tanto que hay veces que no se sabe cuánto del vehículo podrá ser recuperable y si, llegado el caso, el mismo terminará siendo irrecuperable. Es durante este tipo de Accidente de Auto en el que surge un concepto que ronda alrededor de las aseguradoras: “destrucción total”.

Cuando se da esta situación de manera clara, las pólizas se imponen cubriendo el cien por ciento del vehículo. Por tal motivo, resulta imprescindible contar con un seguro que responda ante cualquier Accidente de Auto.

A simple vista uno puede creer que un vehículo ha sufrido destrucción total pero en lo concreto de la operativa de las aseguradoras, existen ciertos parámetros con los que se mide el grado de destrucción en la que un auto ha incurrido.

Accidente de Auto: Medición de la destrucción total de un vehículo

Existen dos cláusulas clásicas que las aseguradoras suelen utilizar para otorgar la cobertura a un auto ante la destrucción del mismo. Ellas son: “Destrucción total al 80%” y “Destrucción total al 20%”.

En qué consiste cada una de estas cláusulas:

Las antes descriptas son formas de medición que utilizan las compañías para evaluar si se trata de destrucción total o no.

[Tweet “”A simple vista uno puede creer que un vehículo ha sufrido destrucción total””]

La cláusula de destrucción total al 80% refiere a que el automóvil se considera destruido totalmente cuando el costo que sumara arreglar el daño, implicase un monto superior al 80% de la suma que figura en la póliza del vehículo.

La cláusula de destrucción total al 20%, por su parte, implica una suma del valor de los restos y si la cotización no supera el 20% del monto por el cual el auto fue asegurado, se da por hecho la destrucción total.

¿Qué decisión tomar al respecto?

Lo más importante en este caso es tener plena conciencia de cuál es el modo en que se encuentra ejecutada la póliza que se ha adquirido para el vehículo. En estos casos es bueno saber que un cotizador de seguros online te expondrá las diferencias que cada aseguradora presenta al respecto y, en el momento de elegir un seguro, se podrá consultar cuál es el más conveniente para este tipo de siniestro.

Por otra parte, una póliza online siempre estará disponible para que consultes cuál es el modo en que tu cobertura opera y así puedas ir pensando, en cierta forma, qué ha de pasar con tu auto.

Elegí el seguro de tu auto con la ayuda de tu cotizador online y tomate el tiempo que necesitás para reflexionar sobre el nivel de cobertura para cada circunstancia. La cobertura del auto en caso de destrucción total no es algo que puedas dejar de contemplar con la necesidad de que sea, el que elijas, un respaldo conforme con tus necesidades.

Comentarios