Qué es y cómo funciona un Sistema Automático de Frenado

Fecha24 - 10 - 2017
Lectura8 minutos
CategoríaNovedades
AutorDiego Pau

La seguridad de los ocupantes de los automotores, más en la actualidad, es esencial para los fabricantes de autos. Así, a la hora de crear un vehículo, ya no solo se presta atención a detalles de confort, aerodinámica, etc., si no que la seguridad es un punto sumamente importante a tener en cuenta. De hecho, …

La seguridad de los ocupantes de los automotores, más en la actualidad, es esencial para los fabricantes de autos. Así, a la hora de crear un vehículo, ya no solo se presta atención a detalles de confort, aerodinámica, etc., si no que la seguridad es un punto sumamente importante a tener en cuenta.
De hecho, una de las características que los compradores buscan en los vehículos (especialmente al adquirir un 0km) es que sean autos seguros.

Tanto es así, que a la hora de escoger un vehículo, los detalles de seguridad que se tienen en cuenta son: que el auto posea frenos ABS, sistema automático de frenos, dirección asistida, control de velocidad, control de estabilidad, entre otros.

Hoy, en 123seguro, queremos informarte acerca de este fantástico sistema automático de frenado que traen los nuevos autos en el mercado ¡No te lo pierdas, es info interesante!

¿Nuevos frenos?

En realidad no. Los frenos son los mismos, lo que es nuevo es el sistema de frenado ante potenciales peligros para tu seguridad y la de alguien más ¿Cómo? Claro, es un sistema que detecta la cercanía de riesgo a elementos con los que pudieras colisionar y frena automáticamente el auto por ti, o bien, te avisa (mediante alarmas y ruidos) que estás a punto de chocar, para que aprietes el freno tu mismo.
¿Más técnico? Aquí va: radar, sensores y láseres, que incorporados al auto, detectan si otro vehículo se detiene por delante y se generan una serie de advertencias al conductor.

Si quien está al volante no reacciona, los frenos se accionan automáticamente para evitar el accidente.

Se está trabajando, para que este sistema automático de frenos, funcione también en caso de que el riesgo se presente frente a objetos fijos, animales, bicicletas, peatones, etc.

 

Sistema Automático de Frenado

¿Porque es importante la implementación de este sistema?

Es fabuloso, porque se está pensando en la PREVENCIÓN DE ACCIDENTES y ya no sólo en la protección de los pasajeros cuando los mismos hayan sucedido. Hablamos lisa y llanamente de que si te distraés al volante, o te desmayás, te da un infarto, cualquiera sea el motivo por el que no puedas ver el peligro y frenar… el auto frena por vos. En pocas palabras: el auto se detiene a cero, en caso de colisión inminente.
En Estados Unidos (pioneros en la implementación de la tecnología tratada en este post), el sistema automático de frenos, en el año 2016, redujo en un 42% los accidentes. Se ha determinado que su implementación es un éxito y que si todos los vehículos contaran con dicha tecnología, se evitarían unos 700 mil accidentes.

En Argentina, algunas marcas como Nissan, Toyota y Ford, cuentan con modelos en los que se ha implementado el sistema automático de frenado.

La tecnología, una vez más, al servicio del hombre.

Los autos son el medio de transporte más usado en el mundo entero, por lo que es sumamente importante que se trabaje para la seguridad de todos.

Otra realidad, es que este tipo de tecnología, son una gran noticia no sólo para vos como usuario de los autos, si no para los seguros de autos, o más precisamente para las aseguradoras, ya que con este tipo de sistemas se disminuyen los riesgos de colisión.

¡A manejar cada vez más seguros!

Comentarios