Mitos y verdades de los autos híbridos

Fecha21 - 03 - 2018
Lectura8 minutos
CategoríaNovedades
AutorCarlos Bouquet

Hoy te traemos los mitos y verdades sobre los autos híbridos. Pero antes, vamos a hablarte sobre estos vehículos relativamente novedosos, para que los conozcas un poco más. La primera pregunta a responder es: ¿Qué son los autos híbridos? Son aquellos autos que combinan un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. …

Hoy te traemos los mitos y verdades sobre los autos híbridos. Pero antes, vamos a hablarte sobre estos vehículos relativamente novedosos, para que los conozcas un poco más.

La primera pregunta a responder es: ¿Qué son los autos híbridos?

Son aquellos autos que combinan un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Es tecnología de última generación que permite ahorrar combustible sin perder fuerza.

Entre las principales ventajas que representan estos nuevos automóviles, encontramos:

  • la energía es más limpia
  • el motor eléctrico hace más simple su mecánica
  • tiene menor consumo de aceite lubricante
  • y puede ser mucho más duradero que un motor de combustión.

Para destacar, el hecho de que sean vehículos que reducen notablemente la emisión de gases contaminantes, que producen menor contaminación acústica y que cuentan con mayor autonomía.

autos híbridos

La segunda pregunta que quizás te hacés es: ¿Cómo funcionan?

El motor eléctrico que poseen estos tipos de coches, funciona como un generador, por lo tanto, cuando desaceleras o frenas, el mismo convierte la energía cinética del auto, en energía eléctrica para cargar las baterías. Este sistema, hace que sean automóviles ideales para las grandes ciudades.

Ahora sí, te contamos cuáles son los mitos y verdades más resonantes sobre estos autos.

  • Menos potencia (mito): No es cierto que los autos híbridos tengan menos potencia. Todo lo contrario: los dos motores trabajan juntos y alternadamente para poder ofrecer potencia extra. La combinación de ambos motores, con la exclusiva transmisión de variación continua, ofrece una sorprendente aceleración. Logra alcanzar los 100 km/h en 10,6 segundos. Mientras el motor naftero descansa, con el modo eléctrico se puede disfrutar de una potente, pero suave performance, sin usar ni una gota de gasolina y sin ningún escape de gas.
  • Hay que parar a recargarlo (mito): Otro de los mitos que genera confusión a la hora de hablar de un auto híbrido, es su autonomía. Como lo planteamos anteriormente, esta es una de las principales ventajas, cuentan con un frenado regenerativo, y además se alimenta de la energía que genera el motor naftero.
  • Cualquier diesel o naftero moderno, con o sin turbo, es capaz de igualar el consumo de un híbrido (mito): En un entorno urbano con mucho tráfico, continuas paradas y arrancadas, un auto convencional aumenta sus consumos, mientras que un híbrido casi ni lo nota.
  • Son complicados de manejar (mito): La experiencia en el manejo es como con cualquier otro coche. No presenta ninguna diferencia puesto que los mismos poseen la autonomía necesaria que se encargará de elegir y combinar sus motores para mayor beneficio, sin que tengas que hacer nada.
  • Son más caros (mito): Esto, en principio, es real, pero la diferencia se amortiza rápidamente con el uso. Al comprar un auto híbrido quedas exento de pagar el impuesto al matricular y ahorrás además con alguna otra subvención. Así que si bien comprar el vehículo es más caro, una vez en uso, la diferencia se amortiza rápidamente.
  • Necesita un mantenimiento especial (mito): No implica un mantenimiento extra. Habrá que revisarlo como a cualquier otro vehículo, cuando lo necesite. Pero no más a menudo. Las revisiones tampoco son más costosas.
  • Mayor placer y confort en el manejo (verdad): Poseen un andar mucho más suave, y hacen mucho menos ruido. Silencio y tranquilidad no son atributos que suelen incluirse en las fichas técnicas de los autos, pero es algo importante y en donde los coches híbridos hacen una gran diferencia.
  • Menos contaminación (verdad): Cuando el vehículo funciona en modo eléctrico la emisión de CO2 es nula, por lo que se estima que en comparación con un motor de combustión de igual cilindrada, la contaminación se reduce a la mitad.

La verdad, es que los autos híbridos son una excelente opción. Otra verdad, es que en 123seguro, contamos con seguros de auto ideales para tu híbrido.¡Dale! Te esperamos por www.123seguro.com para cotizar de manera rápida y gratuita tu seguro de autos.

Comentarios