Registro de Conducir: conocé las nuevas exigencias para sacarlo

Fecha03 - 07 - 2019
Lectura8 minutos
CategoríaPrimeros Pasos
AutorSilvina Herrera

Desde 123Seguro te informamos las novedades si estás pensando en sacar el registro de conducir por primera vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir del lunes 1° de julio se pusieron en vigencia algunas modificaciones para obtener la licencia de conducir: el examen teórico tiene más exigencias y el práctico nuevas instancias. …

Desde 123Seguro te informamos las novedades si estás pensando en sacar el registro de conducir por primera vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir del lunes 1° de julio se pusieron en vigencia algunas modificaciones para obtener la licencia de conducir: el examen teórico tiene más exigencias y el práctico nuevas instancias.

Las preguntas para estudiar serán más, pasan de 750 a 1866, y no se evaluará sólo la señal de tránsito, sino que se interprete en un contexto determinado. Hay un nuevo manual con acceso disponible que contiene situaciones reales en la ruta y en el contexto urbano, se busca que los conductores no estudien de memoria sino que sepan cómo reaccionar ante señales de tránsito y otros usuarios como peatones, ciclistas, motociclistas y monopatines. Habrá que responder 30 preguntas en 45 minutos y la cantidad de imágenes relacionadas en el examen pasan del 26% al 60%.

El examen práctico sumará dos nuevas
pruebas: la retención del embrague en subida y el control del auto en bajada y
rotonda, a las que tenía hasta ahora que son estacionamiento,
cambio de marcha, cruce de vía, marcha atrás, y zig zag en conos. Además,
se agregarán dos cámaras en el momento del examen para sumar transparencia.

Para los
que tienen que renovar la licencia, hay un nuevo video obligatorio para que
vean los conductores, con animaciones en tres dimensiones.  

Comentarios